658 14 84 19 marian@arginet.es

Argiblog nace con la idea de poder compartir experiencias, conocimientos e incluso aprender esos pequeños trucos informáticos que se nos resisten o no nos atrevemos a hacer porque ya el amigo del amigo, si, ese que sabe informática y al que llamamos cada vez que cualquier aparato eléctrico no nos va bien, se ha cansado de cogernos el teléfono y decirnos por enésima vez la misma manera de hacer eso por lo que ya le llamamos el otro día.

Desde Argiblog, iremos proponiendo y exponiendo los temas que nos parezcan más útiles, más actuales, más impactantes o que estén de más rabiosa actualidad.

Dicho esto, y sin enrollarnos mas, inauguramos nuestro primer post con una información tan útil como esta:

Importar archivos CSV a Excell

En ocasiones nos encontramos con hojas de documentos que están en formato CSV, sobre todo cuando bajamos datos de Internet, pero no entendemos nada de cómo nos aparecen estos datos y lo que realmente queremos son esos mismos datos en el formato natural de Excell.

¿Qué podemos hacer?

Normalmente nos encontramos que en estos documentos los datos están separados por comas, en tal caso debemos realizar las siguientes operaciones.

Argiblog - convertir CSV a Excell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abriremos el programa Excell dejando seleccionada la celda A1 y seguiremos la ruta de menú Datos-> Desde Texto (esta ruta es válida para versiones superiores a Excel 2003. Si trabajamos con versiones anteriores deberemos seleccionar la pestaña de Datos->Obtener datos externos->Importar datos.)

En este dialogo seleccionaremos el origen de datos, que en este caso se tratara de una hoja de Excell en formato CVS. Una vez seleccionado se muestra el primer paso para importar datos.

Argiblog - convertir CSV a Excell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este dialogo marcaremos la opción Delimitado y pulsaremos el botón Siguiente para continuar.

Argiblog - convertir CSV a Excell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este dialogo indicaremos que los separadores son por comas marcando la casilla correspondiente y pulsaremos el botón siguiente para pasar al último paso. Bien es cierto que un documento en formato CSV puede estar delimitado también por tabulación, punto y coma, espacio, etc. Podemos marcar y desmarcar las casillas creando las combinaciones que queramos hasta que los datos se muestren ordenados de forma idéntica a la imagen siguiente.

Argiblog - convertir CSV a Excell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ultimo pulsaremos el botón finalizar para cerrar estos diálogos y se nos mostrara el último paso.

En este último dialogo seleccionaremos la celda partir de la cual queremos que se carguen los datos. En este caso está marcada la celda A1.

Argiblog - convertir CSV a Excell

 

 

 

 

 

 

Pulsaremos el botón Aceptar y los datos que teníamos separados por comas ahora están cada uno en su celda correspondiente.

Argiblog - convertir CSV a Excell