658 14 84 19 marian@arginet.es

Finaliza el programa Emprendedoras DFB 2015

Cuando hace ya muchos meses recibí la invitación para participar en el programa de “Acompañamiento, formación y creatividad dirigido a mujeres emprendedoras” (Emprendedoras DFB 2015), la verdad es que me pareció una idea estupenda, pero no sabía muy bien como funcionaba.   Como bien decía ayer nuestra compañera Erika García de “Sexo en boca“, pensaba que eran cursos, charlas, talleres y me apunté. Al principio también me sentía muy pequeña y no conocía a nadie, pero poco a poco, fuimos conociéndonos y aprendiendo, no solo de temas informáticos, de redes sociales, de ventas… que también, si no aprendiendo a conocernos más, a como actuamos y porqué y a quitarnos los miedos y los prejuicios.

También hemos aprendido muchas palabras o palabros nuevos: empoderamiento, networking, cooworking, mindfulness, mentoring, coaching… y muchos mas.

emprendedoras-DFB-2015-en-clase
Fotografías: Emakumeekin
emprendedoras-DFB-2015-en-clase

Pero sobre todo, he conocido a grandes mujeres con grandes proyectos a las que le deseo lo mejor y espero que sigamos compartiendo charlas y proyectos. Incluso ya he empezado a colaborar con algunas de ellas, Merychus Ramos de “La huella de la vida“, Loly Peña de “Consultorio Psicológico Codisfiba” y Sandra Pérez de “Psicología Sandra Perez“.

Además he tenido la gran suerte de poder contar con Ana Armesto como coach y con Maremi Losada como mentora que me han ayudado mucho, a conocerme y a saber hacia donde tengo que encaminarme. ¡Gracias!

En este vídeo de la Diputación Foral de Bizkaia grabado durante el acto de clausura, podemos ver un poquito de las intervenciones de  Carolina Pérez Toledo presidenta de Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED) que nos han acompañado durante el programa en la parte de Coaching, Idoia Postigo de Bilbao Metrópoli 30 y del diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales. También el posado para la foto de familia.
“Durante el acto, el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha reiterado el compromiso de la Diputación para que Bizkaia sea reconocido como un lugar atractivo para las mujeres emprendedoras. Un territorio en el que se reconozca socialmente la contribución de las mujeres empresarias y su aportación a la generación de riqueza y empleo. En este sentido, Pradales ha recordado que la presencia femenina en los programas forales de autoempleo es cerca del 50%” (Bizkaimedia)
emprendedoras DFB 2015 en deia

Hasta en el DEIA.

¡Que importantes somos!

Y ahora el momento “publi” para mis compis. Se que hemos sido 38, pero no he tenido el placer de conoceros a todas, ya que por diferentes motivos, no todas habéis podido asistir así que no tengo los datos de todas, pero si de muchas:

Y por último y no menos importante, dar las gracias a todas las personas que lo han desarrollado en BEAZ (Ana Sancho) por Bilbao Metrópoli-30 (Idoia Postigo), con la colaboración de Emakumeekin (Susana Zaballa, Bea Lopez, Miren Lauzirika, Marian Eguskiza….) Peopleing y la AED.

Seguro que me dejo a alguien en el tintero, perdonad y muchas gracias a todas.

 

Si te ha gustado nuestro artículo, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en las redes sociales.