658 14 84 19 marian@arginet.es

Bajo el lema “Reshaping the future of the digital economy”, los días 18 y 19 de noviembre se ha celebrado en Bilbao uno de los eventos más importantes a nivel europeo sobre la economía digital. EEC es un encuentro organizado por Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, que anualmente reúne a las empresas y startups más influyentes en el futuro de Internet.

Este año el congreso ha tenido como ponentes a representantes de empresas como Google, Airbnb, Uber, Zoo Labs.., en una edición marcada por la influencia de la economía colaborativa y la expansión de nuevas ideas de negocio ligadas a esta tendencia.

Este año, European Ecommerce Conference (EEC2015) ha vuelto a traer al Palacio Euskalduna a ponentes y empresas internacionales que están marcando las tendencias en el mundo de la economía digital, con un programa de conferencias, presentaciones y debates interesantes en todos los ámbitos comerciales. El congreso ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco a través de Spri (Agencia Vasca de desarrollo Empresarial), y es la cita anual más importante de la asociación Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), una organización estatal formada por empresas ligadas al ámbito de Internet y las nuevas tecnologías con el objetivo de impulsar la economía digital.

Este evento se ha convertido en referencia del sector del comercio electrónico en el sur de Europa y foco de inspiración para emprendedores e intra-emprendedores, celebrando ya este año su novena edición.

Durante estos 2 dias, desde Arginet hemos tenido el placer de acudir a diversas conferencias a cual más interesante en las que los diferentes ponentes nos han contado sus ideas y perspectivas de negocio que todas las empresas han de tener en cuenta en la nueva era digital.

Esta es una pequeña muestra de las charlas a las que pudimos asistir:

 

Miércoles 18

Nos dieron su punto de vista de como la era digital afecta a los modelos de liderazgo, a la gestión del talento y como tiene un impacto en la organización muy por encima de la tecnología. Modifica la relación entre empleador y empleado, entre el jefe y el trabajador desde su propia experiencia en campos tan dispares como el alquiler de casas (Airbnb) o Linkedln.

Jordi nos mostró los pasos que han tenido que dar en Habitíssimo para, sin ser una empresa de reformas, llegar a alcanzar esa cuota de mercado de reformas realizadas por medio de su portal en que comunican profesionales y demandantes de reformas.

  • Digital Stories: Connections for Game Changing Digital Transformation

Isabel nos mostró algunos de los últimos trabajos de Oracle Digital Iberia, en concreto uno desarrollado para Mercedes Benz donde la seguridad del coche estaba continuamente conectada. Una forma nueva de trabajar y aportar mas seguridad.

  • Desarrollo de la economía digital
    • Jerome Gavin (Director de Operaciones y Expansión de Just Eat)

Just Eat se ha convertido en la cadena numero 1 en numerosos países, entre ellos España, de reparto de comida a domicilio. ¿Su éxito?, parece sencillo, unir oferta y demanda en un portal web que une consumidores y restaurantes con reparto a domicilio.

 

collage-logo-ecc15

Jueves 19

En estas sesiones, importantes mujeres del mundo de la empresa y el emprendimiento nos dieron su visión sobre la tecnología y de como afecta en nuestras vidas profesionales y personales. También, nos contaron su experiencia de como pasar de una empresa privada a emprender y formar su propia empresa de éxito. Un placer escucharlas.

collage-2-ecc15-bilbao
  • Confessions of a Social Weaver
  • La importancia de un blog para un eCommerce
    • José Facchin (SEMrush)   –  José nos abrió los ojos en la importancia de crear un blog dentro de una estrategia de eCommerce para llevar tráfico y potenciales clientes a nuestra web a través de unos posts y contenidos de calidad.

Aqui vemos unas imágenes de la charla de José Facchin

 

Han sido, resumiendo, 2 intensos días en los que la nueva era digital marcaba el ritmo de negocio e ideas en distintas empresas dispares entre si, pero con este nexo de unión tecnológico. En Arginet, hemos aprovechado estos 2 días para conocer las inquietudes, necesidades y puntos de vista que desde otros proyectos empresariales tienen para abordar los constantes cambios tecnológicos.

Asi, hemos intercambiado opiniones y consejos con Merychus Ramos de La huella de la vida , con Laura San Martin de Psicográfico , y Susana Zaballa, de Interalde y Emakumeekin entre otr@s, dentro de lo que también era uno de los aspectos fundamentales del EEC2015, es decir, la comunicación y relación entre empresas participantes y asistentes.

ECC15-Bilbao-Arginet

Si te ha gustado nuestro artículo, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en las redes sociales.