658 14 84 19 marian@arginet.es

Una de las grandes utilidades de los últimos meses ha sido poder usar WhatsApp en el pc ya que ahora puedes usar y sincronizar tu misma cuenta en el teléfono y en tu ordenador a la vez pudiendo gestionar los mensajes que envías y recibes en ambos dispositivos.

Cómo usar Whatsapp en el ordenador

Este Whatsapp por ordenador lo que hace es establecer una conexión con nuestro smartphone y replica el contenido en su web. Básicamente tenemos en el navegador una ventana alternativa al smartphone, pero solo eso.

Dicho todo esto, si tienes un smartphone Android, Windows Phone o Blackberry, así es cómo puedes configurarlo todo para poder usar Whatsapp en el PC:

El primer paso para comenzar a usar WhatsApp Web es asegurarte de que la función ya está disponible en tu teléfono. Por extraño que parezca, la función parece que es activada desde el lado de la compañía, por lo que no se necesita actualizar el app para que se active la función. Para comprobarlo, solo tienes que ejecutar el WhatsApp y ver si tiene la característica “WhatsApp Web” en las opciones de la aplicación.

Una vez que has comprobado que tu versión de WhatsApp dispone de esa característica, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Introduce la direccion www.web.whatsapp.com en tu navegador y se te abrirá la web para poder sincronizar la cuenta.

Entonces simplemente desde tu dispositivo móvil ejecuta la opción de WhatsApp Web y se te abrirá la utilidad con la que podrás sincronizarlo.

Con el escaneador de códigos que se ha abierto en el móvil, apunta al código QR que tienes en la pantalla del ordenador y… ¡Ya está!

Ahora ya tienes tu WhatsApp sincronizado con tu ordenador y podrás tenerlo siempre como una ventana mas en tu navegador, con las ventajas que eso conlleva de no tener que estar revisando ni escribiendo en el teléfono cada poco tiempo, con la posibilidad de enviar archivos, imágenes y fotos desde tu ordenador así como descargarlos y guardarlos en el.

Si te ha gustado nuestro artículo, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en las redes sociales.